Cuando veas un jardín maravilloso felicita al jardinero, pero no dejes de buscar al amo del lugar para agradecerle haberlo hecho posible.
Cuando un jardín te resulte triste y abandonado consuela al jardinero y aléjate del amo del lugar.

miércoles, 10 de abril de 2013

Un NUEVO punto de partida

He encontrado este artículo que merece divulgarse y leerse con tranquilidad para ayudarnos a recomenzar. 
Recomenzar nosotros mismos, individualmente, procurándonos nuestro propio análisis antivirus, desinstalar programas, liberar espacio y reiniciar. Y luego hacer otro tanto como colectivo.
Eliminemos la carpeta "ideologías" - el nuevo opio del pueblo - para pensar con claridad y en libertad.


“EL BOSQUE DEL DIABLO”, por Antonio Gil-Terrón.

Los árboles no nos dejan ver el bosque. El mundo está necesitando, urgentemente, un período de reflexión sobre sí mismo, mientras contempla, en toda su extensión, su pasado histórico: agrupación tribal, teocracia, democracia, tiranía, revolución, demagogia, desencanto.

Pasamos de las guerras territoriales - constantes desde la Edad de Piedra hasta nuestros días - a las religiosas, de las religiosas a las políticas, pasando por la lucha de clases, la lucha intergeneracional, hasta llegar a las guerras económicas de la actualidad, eso sí, sin abandonar ninguna de las otras. En eso de la lucha, siempre hemos sido conservadores; las mantenemos todas. 

Del liberalismo decimonónico hemos pasado al capital-socialismo de la segunda mitad del siglo XX, y ahora, en un alarde supremo de originalidad, se pretende volver al liberalismo del siglo pasado, como panacea al desastre actual. Todas las ideologías, todos los sistemas, son buenos en esencia. De hecho, nacen como bellas utopías capaces de provocar pasiones en el hombre. ¿Cuánta sangre se ha derramado en el confrontamiento ideológico?

El problema de las utopías es que son, al igual que los sueños, elementos aéreos, hermosos en su esencia, pero que se prostituyen en el momento en que los encerramos en el opaco continente de los hábitos y conductas humanas. Si realmente queremos cambiar algo en este mundo, si de verdad queremos construir un futuro nuevo y mejor, tenemos que ser capaces de revisar las premisas e hipótesis sobre las que nos hemos basado civilización tras civilización, cual férreo corsé mental.

Si todas las teorías e ideologías, hasta ahora implantadas, eran buenas y los resultados - visibles son - han sido siempre malos, quiere decir que las premisas e hipótesis, sobre las cuales se han construido, eran falsas. La solución ya sabe por dónde pasa. ¿Quién empieza?


El descubrimiento de este texto que he traído ha aparcado mi intención de postear algo que iba a titular "Privatizar el Gobierno". Y es que el vistazo matinal a las novedades por la red te deja temblando, cada día empieza peor que el anterior. Que no sabe uno si sería mejor 'pasar' de conectarse como ya dejé de ver "informativos" oficiales.

- El blog de "Draco"
  
y su acostumbrada reflexión sobre asuntos del día. Breve pero densa, acertado y - casi - resignado. Sus acostumbrados atinados enlaces para mostrar lo perros que llegamos a ser si queremos.


- Otro navegante nos informa de que en Baleares se van a editar los libros de texto en la variantes mallorquina, menorquina e ibicenca...

- El amigo Noa Todo con
Portada de La Razón: "El 99% de los desahucios se inició con el PSOE".


... el que se pregunta si esta es la deriva del PP, con lo de prohibir los alquileres y tal, el que habla de los 34 millones para no se qué ocurrencia del parásito de turno, millones para aquí, millones para allá, blablabla,... total, que por qué no privatizarlo todo antes de que no quede nada que privatizar, por qué no privatizamos primero al gobierno y luego todo lo demás. Que en España no sabemos hacer lo público decentemente. Que no queremos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario