Cuando veas un jardín maravilloso felicita al jardinero, pero no dejes de buscar al amo del lugar para agradecerle haberlo hecho posible.
Cuando un jardín te resulte triste y abandonado consuela al jardinero y aléjate del amo del lugar.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Injusticias que no debes denunciar o criticar

Nuevo mandamiento

Injusticias que no debes denunciar o criticar.
Las que se cometan con:
- Cristianos
- Israel 
- Maridos
- Ciudadanos/as en placenta
- Militares, Guardias Civiles, Policías
- Empresarios
- USA
- Régimen anterior
- Víctimas de ETA
- Españoles
- Ciudadanos de Cataluña o País Vasco
- Heterosexuales
- España
- Funcionarios públicos (jueces u otros) honrados
- La Historia
- El liberalismo
- El capitalismo
- El falangismo
- Mi idioma
- La Revolución Industrial
- Madrid
- Los gays, las mujeres, las niñas (si ocurre en el Islam)
- Los ciudadanos (si ocurren en ciertos regímenes)
- La independencia de pensamiento

Ruego disculpas a los que haya olvidado, yo estaré con vosotros/as, espero.

lunes, 23 de diciembre de 2013

EL ABORTO, ¡qué gran tema para hablar, para escribir, para cantar!

Pues no señor, no es un tema para hablar ni para escribir, mucho menos para cantar.


Si aguanto estas nauseas, después de dos días leyendo y escribiendo sobre algo que ni imaginarlo debiéramos, el último vano esfuerzo lo haré aquí, a solas. Serán algunos copia/pega de lo que ya he dicho y que no quiero remover más.

 Entiendo que el tercero en discordia, para ti no existe o no es importante o no tiene derechos.

ES un ser humano (para los que lo justificáis con un reloj, con un calendario o con una cinta métrica). Un óvulo fecundado YA ES UNA VIDA, se trate de un buitre leonado, de un toro de lidia o de una persona.

 Lo que sí siento es que la madre naturaleza haya diseñado así las cosas (útero/mujer), ojalá cada nueva vida no la hubiera puesto en las barrigas, en las manos, de nadie.

 Rosa, lo de masturbarse como "argumento" está más visto que el tebeo. El espematozoide no es nada, el óvulo tampoco, no tienen ningún futuro. Es el óvulo fecundado lo que marca la diferencia entre la vida o la nada. 

 Ayer fue "el día del aborto" en cuanto a artículos, 'posteamientos' y comentarios.
Todos repetimos hasta el aburrimiento las razones de porque sí o porque no.
Como parece que las posiciones están enquistadas, propondré aquí unos puntos que considero importantísimos, que permitirán dejar a un lado el tema en concreto - por lo visto, imposible de consensuar - y que seguramente sí se aprobarán por unanimidad:
Que la sociedad concentre energías, esfuerzos y fondos en:
- Educar BIEN sobre sexualidad. NO por mostrar mapas de clítoris etc. sino por hacer ver que practicar sexo tiene más connotaciones que jugar al billar (y que no son solo los posibles embarazos).
- Ayudar DE VERDAD y en todos los aspectos a toda mujer embarazada que no se alegre de estarlo, por la razón que sea. Siendo capaces de distinguir - la sociedad y las ayudas - las diferencias de cada caso, que son muchas. Desde una niña inconsciente y malcriada hasta los casos más difíciles y traumáticos hay infinidad de circunstancias que NINGUNA LEY, abortista o no, puede contemplar. 
(Ahora sí pongo una opinión al margen: me parece patético poner hora o fecha o centímetros a la vida, pero esto "sobraría" aquí. Lo siento, perdonadme el impulso subjetivo)
- Conseguir ser la sociedad del planeta que más y mejor atienda a todo niño huérfano o abandonado. De verdad, con continuidad y seguimiento, sin descanso. Procurando disminuir en la medida de lo posible la distancia - para una criatura - entre tener o no tener un padre y una madre.


Mordred, hace poco hablaba con mi hijo sobre eso (las malformaciones). Hay que reconocer que es jodido. Yo creo que soy poco sufrido, que no sería capaz de salir adelante y me querría morir si estuviera como están algunas personas. Pero, ¿se que son infelices todos los "malformados" y puedo opinar o decidir?. Incluso en Internet veréis casos (está ese hombre sin brazos ni piernas que da conferencias, que parece tan feliz o infeliz como cualquiera) que nos dicen que TAMBIÉN hay que dejarles vivir su propia vida. Esto enlazaría con la eutanasia, que SÍ debería ser un derecho y estar "ayudado" (con las precauciones y las moratorias necesarias). Mi muerte SÍ es cosa mía, si llegara a desearla... y si no llega por si sola antes de lo que me gustaría 

Alberto Morales, por favor, fechas, horarios y centímetros no. La ciencia ha afirmado muchas cosas que luego ha corregido. SABEMOS que, si nadie interviene, alguien está en camino. Todo lo que debatamos no cambiará las verdades que nos superan. Podemos convencernos y convencer a otros de lo que queramos (lo estamos viendo todos los días), pero nunca las palabras cambiarán las cosas que han sido, son y serán por muy soberbia que sea la especie Homo Sapiens

 Sí "SABEMOS que, si nadie interviene, alguien está en camino". La ciencia quizá diga mañana que han descubierto tal o pascual, pero la ciencia no cambiará eso. (Bueno, la ciencia puede avanzar hasta crear seres o clonarlos o mil cosas, pero no hará que un óvulo fecundado no sea un óvulo fecundado)

Que nadie se confunda. Yo no profeso ninguna religión ni fe. Ni siquiera la fe socialista 

 Lo de los niños muriendo de hambre es una verdad como una casa. Se me ocurren unos miles de cosas que hacemos mal (habéis visto mi propuesta más arriba). Tampoco esa verdad ni muchas otras me convencen de que deba interrumpir un proceso en marcha, tanto si va a ser una persona como si va a ser un lince o una avutarda.

 ¡POR FAVOR!, aborto y eutanasia son la noche y el día. Aborto y pena de muerte es buscarle tres pies al gato. Cada cosa es cada cosa. Ojalá en el futuro, aunque sea muy lejano, ni si quiera se piense en la posibilidad de abortar, se permita morir a cada uno cuando y cómo le parezca y - a determinados demonios con forma de persona - se les de cadena perpetua sin posibilidad de remisión. La pena de muerte NO puede ser, porque la Justicia comete errores incluso en los lugares donde funciona decentemente. Se pude resarcir (algo) de unos años de cárcel por error, pero si has ejecutado a un inocente...

De acuerdo con los que no mezclan aborto y religión. Los que no profesamos una fe también podemos distinguir un asesinato, aunque el cadáver se pueda coger con una pinza.

 Pues terminaré (por mi parte) con un poco de humor negro: "Hijo mío me he enterado de que no eres hijo de tu padre si no fruto de la violación que sufrí hace 12 años. Entenderás que tengo que matarte, no quiero revivir aquello cada vez que te vea"

Jose Ramón, si yo no quiero que se contemple la pena de muerte es por la posibilidad del error, haber ejecutado a un inocente. ¿No podrían todos los abortistas, al menos, contemplar la posibilidad de estar equivocados?. El error ahí no conllevaría una subida de precios o que gane el peor candidato, estar equivocado en eso supone miles de inocentes ejecutados.

Hombre, como en "matar en defensa propia". A eso que expones ni si quiera habría que llamarle aborto, es el derecho a la vida contra el derecho a la vida, el que toma la decisión sí que tiene un marrón: "Y si hubiera intentado...". Jodido, muy jodido.

 "Ser humano", sí señora. Podemos pasarnos la vida debatiendo y eso no cambiará. El ser humano lo es desde que existe, independientemente de las células que ha llegado a reunir.


Hoy, 24 de diciembre, añado:


Un "amigo" liberal escribe

"Hay algunos liberales muy respetables , que se convierten en conservadores al hablar del aborto. Son los conservadores lobo"

... y yo no consigo reprimirme y me explayo:

Yo. el primero, amigo Hector. Así como me gustaría que se aplicara el liberalismo que he conocido leyendo a los liberales (en lo político y en lo económico principalmente), no veo por qué eso tiene que ir acompañado de ser pro-abortista, ni porque se debe ser antiespañol - dos cosas que me han demostrado los liberales también en sus escritos - y que además se me meta en "conservador" (y en religioso, cuando yo no profeso ninguna fe). No entiendo por qué hay que seguir una religión para reconocer un asesinato: Una o más personas encontrando razones para interrumpir una vida, sea alguien que ya tiene millones de células o no dándole tiempo a alcanzar más de unas pocas.

Matizando por otro lado: Algunos sabéis que yo era de UPyD, pero ocurre lo mismo, yo no podía asumir TODO lo del partido por mucho que me gustase UPyD. Por eso nunca podré llamarme liberal estrictamente, porque nadie me obligará a ser 100% lo que diga una ideología.

 Me vais a perdonar que abuse de "comentarios": Nuestra amiga Mansilla puso una imagen con texto que terminaba diciendo "Vive ¡y deja vivir!", pero ella es pro-abortista, como buena liberal. El liberal me habla de ser libres e independientes - como individuos - pero me reprocha que lo sea con respecto a algún dogma liberal. ¿¿??

(Un tal Tomás se queda a gusto escribiendo) 
El problema del libertarianismo, sobre todo en España y EEUU, es que mucho ultraderechista se ha colado entre sus filas.
Bingo


En algunos aspectos de mi vida, sí que me aceptarían los conservadores entre los suyos, también lo harían los perroflautas con respecto a mi deseo de legalizar-regular drogas y prositución, admiro muchas cosas de los católicos de a pie. Entonces ¿soy como un perro verde, tan raro que no quepo en ningún sitio?. (Admiro a José Antonio Primo de Rivera, a lo que hizo Franco por España y POR LOS ESPAÑOLES honrados y trabajadores... Sí, NO PUEDO pedir carnet liberal, como veis, ni ningún otro.

Tomás acaba de rematar mis explicaciones y lo ha hecho de maravilla, gracias.







viernes, 20 de diciembre de 2013

¿Si liberal, no español?

Este es un comentario anónimo en "P-Lib muy mal, UPyD cojonudos otra vez":
Vamos, que tú eres de los de "mi patria ante todo con razón o sin ella" y no comprendes que detrás del mito idealizado de una patria... lo que hay es un Estado.

A bote pronto, he replicado:
Sí, soy bastante normalito. Parezco de cualquier lugar menos español, ¿verdad?. Estado habrá si lo quiere "la patria", la nación, la gente. Y será grande o pequeño - ese Estado - dependiendo de cuán capaces sean de engatusar los unos (élite o Casta) y de dejarse engatusar los otros (los ciudadanos). Me gusta mucho "lo liberal", pienso que por ahí debería ir la cosa, pero no veo la necesidad de dejar de defender lo mío, en réplica de lo que, de manera lógica y sensata, hacen los ciudadanos de cada país y sus gobiernos, por lo suyo y por lo que no es suyo).


Y es que a uno le gustaría explicarlo todo y en unas pocas líneas, pero mira que es jodío de hacer. 
A mí siempre me cuesta mucha harina para poco bizcocho


_______________________________________________



Parece fácil de entender, el asunto de Gibraltar y - si quieres - relacionarlo con unas ideas mías, bastante liberalotas según veo que se etiquetan los gustos y maneras.
España (no entiendo tanto debate memocrático) es donde yo nací, de aquí eran mis padres y demás ancestros, es mi "patrimonio heredado", mi familia más próxima,... aquí están mis raíces. Vamos, que me siento ridículo solo por tener que explicar lo evidente.

Gibraltar ya debería haber vuelto con papá si la diplomacia internacional no fuera tan... como suele ser. Gibraltar debería estar con papá según las propias normas, dictados, lógica, precedentes de la propia diplomacia internacional de ayer y de hoy.


No descubro nada si afirmo que las cosas son de otra manera por varias razones, todas bastante penosas:

- Gibraltar tal como está les interesa a muchos países, especialmente a uno que se defiende muy bien.
- Gibraltar tal como está les interesa a muchos intereses poco honrados y poco loables.
- El Reino Unido va a lo suyo, lo hace muy bien y tiene mucha práctica.
- Los sucesivos gobiernos de España van a lo suyo, de ellos, y no a lo que tocaría.
- La "opinión pública" española, ni es opinión fundamentada ni es española aunque sí es "muy pública".
- España tiene más enemigos dentro que fuera. No creo que esta sea una afirmación mía sin fundamento.
- Hay mucho más a tener en cuenta, el que quiera indagar que indague.


... por otro lado
EL LIBERALISMO me tiene robado el corazón, pero de vez en cuando le pongo los cuernos con UPyD, me pierdo un rato con los antisistema, morrearía a algún "golpista", resucitaría a José Antonio y hasta llegué a creer que Anguita sabía lo que decía. Soy más franquista que ayer y menos que mañana, ya no creo en la monarquía, la república me la suda si hay una Casta y me horroriza si pretende emular "a aquella". Empiezo a entender a los anarquistas de todo pelaje. Me tienta hacerme monje shaolin o ermitaño o irme a vivir con los yanomamis...

¿Qué?, ¿cómo se os ha quedao el cuerpo?
Ideas fijas no tengo. Principios; bastantes

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Conocer a Franco, nunca es tarde.


  • Desmoraliza la ignorancia voluntaria más que ninguna otra cosa. La última parte de mi vida me ha demostrado que mi sociedad, las personas con las que comparto este tiempo y este espacio, "prefiere cualquier mala mentira a una buena verdad", en cualquier caso.
    Ojalá esa característica se diera solo con la figura de Francisco Franco Bahamonde, pues esa sería solo una injusticia para con el personaje y - simplemente - lo apuntaríamos a la lista de tantos hombres y mujeres que hemos olvidado o que hemos archivado en un lugar equivocado.
    Conocer a Franco y admirarle es todo uno. Yo llegué tarde a eso, como a tantas cosas. No fue hasta cumplidos los 40ytantos que me interesé por la política de mi país (escandalizado por lo que veía), hace relativamente poco que fui sabiendo de Estados y de gobiernos, de sistemas y de ideologías. Hace solo unos años que he ido sabiendo de la España de la pre-guerra, de la guerra y de la pos-guerra. 
    Porque, querido lector, en la escuela NO NOS HABLARON DE TODO ESO. Fíjate bien, digo que "no nos hablaron", cosa que es muy diferente a decir que "nos hablaron muy bien de unos y muy mal de otros".
    En casa no se hablaba de eso, en la calle tampoco, ni en el trabajo. 
    Eran unas generaciones inteligentes, los que lo habían vivido. Al menos lo suficientemente inteligentes para saber que aquello HABÍA SIDO UNA GUERRA. Y guerra civil, para más desgracia. Era cuestión de dejarlo atrás sin ira, había que mirar hacia delante y, eso sí, aquellos hombres y mujeres, nuestros viejos, habían aprendido de la experiencia.
    Bueno, no hace falta que exponga aquí lo que hicimos luego los hijos de esas décadas de concordia y progreso. Dejo aquí un texto y animo a los menos "seguros de sí mismos y de todo en lo que creen" a que lean mucho, de ese hombre y de todos los hombres, de este autor y de todos los autores, de lo que se dice aquí y ahora y de lo que se dijo en otras partes o en otras épocas.   

    El historiador inglés, Paul Johnson ha caracterizado a Franco como “Uno de los hombres más inteligentes del siglo XX. Algún día el pueblo español lo colocará en el lugar que merece”.

    Se ha creado la leyenda de un PCE defensor de las libertades y la reconciliación. Pero no fue así.
    Muerto Franco, se planteó un cambio político con dos posturas básicas, llamadas ruptura y reforma. La ruptura, ansiada por la oposición, consistía en la condena e ilegitimación del franquismo para enlazar legalmente con la fantaseada democracia de la República y el Frente Popular. Por el contrario, la reforma tenía carácter evolutivo, de la ley a la ley, con reconocimiento de la legitimidad del franquismo.
    Ni los partidarios de la ruptura ni los de la reforma tenían tradición o pasado democrático, pero esta carencia tomaba formas distintas. La ruptura unía en un haz difuso (Junta y Plataforma) a comunistas, incluidos muchos maoístas, a separatistas, terroristas o proterroristas, pacifistas, marxistas (sobre todo el PSOE), cristianos progresistas, pacifistas, y personajes sueltos. Salvo los comunistas, ninguno había luchado realmente contra el régimen anterior, y bastantes procedían del mismo. 
  • Se ha creado la leyenda de un PCE -afín y amistoso con las democracias de Castro, Ceaucescu, Kim Il Sung o Honneke -defensor de las libertades y la reconciliación. No insistiré en que el carácter totalitario del marxismo, en torno al cual hacían de ayudas o comparsas casi todos los demás rupturistas, dándose plazos largos para sus fines. Como quedó de relieve en el ataque común contra Solzhenitsin, entre otros hechos. Más chocante es que personas y partidos realmente desconectados del pasado, quisieran creer en la República y el Frente Popular como paraísos de libertad destruidos por el fascismo, o que el franquismo no había hecho nada merecedor de conservarse. La peor aberración intelectual, de graves consecuencias políticas hasta hoy y condensada en la LMH, era la identificación de antifranquismo con democracia. Según tan cruda distorsión, los máximos representantes de la democracia serían los marxistas-leninistas y la ETA.
    Quien analice objetivamente la transición entenderá que, así como el Frente Popular fue la negación de cualquier democracia, los rupturistas que se sentían herederos de él no podrían traer ningún régimen de libertades y sí, con toda probabilidad, nuevas convulsiones políticas. Por fortuna, el grueso de la población, reconciliada, no admitía extremismos, y el cambio de régimen se produjo desde el régimen anterior, de la ley a la ley, con un rey nombrado por Franco, dirigentes franquistas, en especial dos jefes máximos del Movimiento, y autodisolución de la clase política en aras de una nueva época de mayores libertades para todos. Los rupturistas rechazaron el proceso, intentaron sabotearlo mediante una huelga general y el boicot al referéndum democratizador. Fracasaron, y la línea evolutiva recibió mucho mayor apoyo popular que cualquier otra iniciativa posterior, incluida la Constitución.
    Ni fascistas ni falangistas
    Ante todo, y contra tópicos de propaganda, el franquismo no fue fascista, ni siquiera falangista, y tampoco rígido, sino que supo adaptarse flexiblemente a las circunstancias cambiantes. En él había dos concepciones implícitas y opuestas. La primera era que el régimen superaba definitivamente a liberalismos y socialismos, y por tanto permanecería indefinidamente. Y la segunda se trataba de una solución extraordinaria a una crisis histórica extraordinaria también, y por tanto, desaparecería una vez cumplida la misión de superar las condiciones que lo originaron.
    La primera opción pareció factible en los años 40 e incluso 50, cuando el régimen desafió con éxito las enormes presiones del exterior, maquis y aislamiento. Pero su propio éxito lo encaminaba en otra dirección. El intento de crearse un fundamento doctrinal fracasó, la Falange nunca fue más que una corriente política entre otras, el propio régimen prefirió definirse como estado católico, y cuando la Iglesia lo abandonó desde mediados de los años 60, no quedó otra salida que la progresiva homologación con Europa occidental. Máxime cuando no surgía ninguna personalidad política con la talla y prestigio de Franco. El historiador inglés, Paul Johnson ha caracterizado a Franco como “Uno de los hombres más inteligentes del siglo XX. Algún día el pueblo español lo colocará en el lugar que merece”.
    Otro dato de trascendencia fue que mientras el régimen se liberalizaba, la oposición se tornaba más violenta y radical. Así, la ETA, surgida tardíamente, fue apoyada por casi todos los antifranquistas, un hecho importante para entender los problemas posteriores de la democracia. Evidentemente, el franquismo -el grueso de él- aceptaba la democratización con la impresión de que, pese a sus radicalismos, terrorismo y excesos verbales, la oposición rupturista ya no podría comportarse como sus predecesores del Frente Popular. Un cálculo que parecía razonable: aquella España había dejado atrás la miseria y sobre todo los odios devastadores de la República. Los irreconciliables eran minoritarios y, de momento, impotentes. Por primera vez en la historia era posible una democracia no convulsa, debida, además, a la propia evolución interna de España y no, como en casi toda Europa occidental, a la intervención militar de Usa. En principio, un logro histórico de primera magnitud.
  • La democracia procede del franquismo
  • PIO MOA