Cuando veas un jardín maravilloso felicita al jardinero, pero no dejes de buscar al amo del lugar para agradecerle haberlo hecho posible.
Cuando un jardín te resulte triste y abandonado consuela al jardinero y aléjate del amo del lugar.

martes, 29 de enero de 2013

Desvestir a un santo para vestir a otro


"... lo propio de políticos empeñados en poner parches en vez de emprender reformas serias".

El plan de Fátima Báñez nos va a freír a los autonómos que tenemos más de 35 años


La Ministra de Empleo ha anunciado hoy algunas medidas para apoyar a los emprendedores. La más destacada es una “tarifa plana” de 50 euros durante seis meses en las cotizaciones sociales, dirigida a jóvenes de hasta 35 años que emprendan un negocio como autónomo. Con 37 años y 8 como autónomo os podéis imaginar la cara que se me ha quedado.
El plan de Báñez también contempla que los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 que se inicien como autónomos mantendrán la reducción de sus cotizaciones en un 30% durante los dos años siguientes. Por supuesto, estoy esperando ver a las feministas llamando “sexista” a la Ministra por plantear esa discriminación a los varones. Eso sí, esperaré sentado.
¿Por qué no se nos reducen las cotizaciones sociales a todos?
Actualmente los autónomos pagamos una cuota mínima de 254 euros al mes a la Seguridad Social, tengamos ingresos ese mes o no. En algunos momentos durante estos últimos años de crisis ese sablazo me ha llevado a plantearme seriamente darme de baja, porque lo que ganaba no me daba para cubrir tal atraco estatal. Si se lleva a cabo lo que anuncia la señora Báñez, veremos incorporarse a muchos jóvenes autónomos que se ahorrarán en 6 meses más de 1200 euros que los veteranos seguiremos pagando, simplemente, porque somos más viejos que ellos. Desde luego, me parece muy bien que se reduzcan las cotizaciones sociales, pero ¿por qué no nos reducen la cuota a todos? Hay muchos parados de larga duración que son mayores de 35 años, que tienen una familia a su cargo y que no podrían acogerse al plan de Báñez. De hecho esos parados, por su edad, son los que más dificultades tienen para encontrar trabajo.
La alternativa: un modelo como el holandés o el francés
Además de eso, el plan de Báñez nos freiría vivos a los que ya somos autónomos y tenemos más de 35 años. Si se incorporan jóvenes que pagan por trabajar 1.200 euros menos que nosotros en 6 meses, esos jóvenes tendrían ventaja sobre nosotros, por ejemplo, a la hora de ofrecer trabajos más baratos. Lo que la Ministra de Empleo puede provocar si pone en marcha ese plan tal como lo ha anunciado es que muchos autónomos mayores del 35 se vayan al paro. Es la vieja y torpe técnica de desvestir a un santo para vestir a otro, lo propio de políticos empeñados en poner parches en vez de emprender reformas serias. Un cambio adecuado en España sería adoptar un modelo como el holandés o el francés, donde a los autónomos se les cobra una cuota anual muy módica y luego ingresan las cotizaciones sociales cada mes en función de sus ingresos.Lo que no tiene ni pies ni cabeza es cobrarnos 254 euros como mínimo cada mes tengamos ingresos o no. Con eso lo único que se consigue es que el sector de los autónomos sea una fábrica de parados y esté dominado por la más absoluta inestabilidad. En fin, señora Báñez, háganos un favor a los emprendedores y deje de freírnos con las cotizaciones y con los impuestos, porque dicho sea de paso, da la risa ver hablando de ayudar a los emprendedores al mismo gobierno que hace unos meses subió el IVA hasta el 21%, algo que ha perjudicado mucho a los autónomos.

http://www.outono.net/elentir/2013/01/28/el-plan-de-fatima-banez-nos-va-a-freir-a-los-autonomos-que-tenemos-mas-de-35-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario