Cuando veas un jardín maravilloso felicita al jardinero, pero no dejes de buscar al amo del lugar para agradecerle haberlo hecho posible.
Cuando un jardín te resulte triste y abandonado consuela al jardinero y aléjate del amo del lugar.

viernes, 30 de agosto de 2013

Sí sí, despido libre, pues claro, no te pongas histérico/a



Después de compartir mi experiencia y mi parecer con estos comentarios en facebook...

El que tiene un empleado con contrato indefinido se arrepentirá toda su vida. Ese es el resumen, esa es nuestra realidad, ese es nuestro concepto de "proteger" el empleo. Ni se te pasa por la cabeza repetir la experiencia. ¿Cómo trabajar sin coger personal?, en eso estamos todos.

¿Y por qué NO tiene que ser gratuito el despido?. Si mi empleado me deja en la estacada, no "me idemniza", se larga y ahí te las apañes. Parece que tener empleado/s es que te toca la lotería todos los días y que te sale dinero por las orejas. El dinero que puedas tener - el que haya sido capaz de ahorrar algo - es como si no fuera tuyo, como si fuera injusto que esté en tus manos y que debas entregarlo a otros. Es de pesadilla, es de locos, es de gilipollas y es un aspecto más de la tontura colectiva que se instaló para quedarse.

Claro que deben ser contratos entre dos personas y punto. Si la tendencia de los HDP es a exprimir miserablemente a alguien, eso NO tiene nada que ver con la mayoría de dispuestos a emplear y la mayoría de dispuestos a emplearse. Estos se pondrán de acuerdo porque a ambos les interesa y ninguno estará por otra labor que la de MEJORAR la situación, la suya y la de la otra parte, por la cuenta que les trae a ambos.

¿Despedir?, ¿alguien quiere deshacerse del que LE AYUDA a aumentar los ingresos?. Tanto blablabla ha hecho que la gente olvidara de qué estábamos hablando cuando empezamos - hace décadas - ya no vemos nada como realmente es, sino en el punto absurdo al que hemos llegado tras tanta tontería y tanto complejo.

... después de comentar en el blog "DESDE MI TRINCHERA" de Eloy R. Mirayo, en su publicación TODO SER HUMANO TIENE DERECHO A PODER CREAR UN PROYECTO.
(El título me hizo creer que se refería al derecho a autoemplearse y emplear a otros) ...

Yo soy partidario del despido libre. No estoy de acuerdo con los 'argumentos' que se suelen dar en contra, ni con algunas palabras de este su escrito.

Se habla mucho, demasiado, de derechos y nada de deberes y obligaciones. Se criminaliza a priori a cualquiera que dé trabajo y cualquier empleado es "a proteger de todos los males". Pero sobretodo veo injusto estar obligado con cualquiera y en cualquier circunstancia solo porque hubo momento y ocasión de que participara en MÍ trabajo a cambio de dinero. Si hay derechos ¿dónde quedan los míos?, si hay protecciones deben ser a cargo de todos solidariamente (el Estado) pero nunca sobre los hombros de otro ciudadano.
Tengo, por otro lado, el convencimiento de que ESO - el despido libre - crea empleo y no lo que se hace ni lo que 'se pide' que se haga. De implantarse hoy el despido libre, habría primero despidos masivos, supongo - normal - pero después de pinchada esa otra burbuja artificial vendrían los verdaderos puestos de trabajo)


... después de leer las cosas que se llegan a decir sin tener ni zorra idea (o por pura mala folla)...

... escribo aquí y ahora que estamos muy perdidos, que con tanto dogma previo es imposible que algún día hagamos algo que merezca la pena. Que no se puede ir por la vida con tantas premisas de manual, todas falsas y de factorías sectarias que nunca tienen nada que ver con el problema o asunto de que se trate sino que son los 10 mandamientos (o veinte, o...) de la fe progreta o de la fe proletaria o de la fe del Megacapital (asociado con los politicastros de turno y sus mercenarios sindicalistas de EREs, comisiones y marisco).


Cuando alguien se ha pasado media vida trabajando, 1º por cuenta ajena, 2º por cuenta propia, 3º contratando a alguien... Cuando a renunciado a lo que toca renunciar, a arriesgado lo que toca arriesgar, cuando a peleado con todos (administraciones, proveedores, clientes y empleado/s), cuando a tenido que aprender - a parte de TODO lo relacionado con su trabajo y 'a estar al día' - contabilidad, impuestos de todos los colores, sicología (es increíble, pero es imprescindible aunque vendas lechugas), derecho, tretas y anti-tretas de los bancos, ... no sigo, que cada uno se entere cuando se haga autónomo, si está tan loco como para eso...
... cuando llega el momento de recoger los frutos... 
¡¡¿cuándo llega el momento de recoger los frutos?!!

¿Qué carajo ha hecho el empleado, que ya "tiene tanto ganado", él y no yo, si "acaba de llegar", cuando todo estaba hecho?
Pudo hacer algo en MI trabajo y le he pagado lo acordado, ahora no lo necesito o me cuesta más de lo que me rinde o se ha vuelto un manta o... simplemente me estoy arruinando por momentos. 
NO PUEDES, si estás en este caso, salvar la paradeta o la oficina o el taller PORQUE NO ERES LIBRE DE TOMAR LAS DECISIONES Y LAS MEDIDAS QUE LE DARÍAN CONTINUIDAD o mantener los ingresos, ¡o aumentar los ingresos carajo!, que eso no es malo, que eso es lo que le mueve a uno y lo que movería a muchos. ¿O estamos ya rematadamente tontos sin posibilidad de cura?

NO penalicéis al que trabaja y al que da trabajo ¡idiotas! (Seguridad social montada con el culo, pensada por imbéciles, financiada a base de multar el trabajo. ¡Presupuestos Generales coño!, ¡Todo el país solidariamente!)

NO "caséis" a los empleadores con sus empleados para toda la vida, que no están adoptando a nadie, que están TRABAJANDO, que cuando necesitan gente la buscan y cuando no te necesitan te tienes que ir TU a buscar, PORQUE ES LA EMPRESA LA QUE DEBE CONTINUAR, no hablamos de Cáritas. 
No despide al que necesita, no despide por diversión, prefiere contratar, desea PODER contratar.

NO inventéis mil normas y maneras de joder al que quiere hacer cosas, no multipliquéis por 17 esas mil normas con vuestras neuras, no hagáis que se tropiecen unas normas con otras. Simplificad, podréis justificar vuestro chiringuito de otra manera, no jodiéndolo todo. 

NO le saquéis a la gente - de mil modos diferentes - el 65% de su dinero porque entonces no merece la pena, entonces "cojo la baja o no trabajo y me voy de ventanillas a pedir o trabajo en negro o atraco bancos".


Mirad, resumiendo:

¡LIBERTAD, COÑO, LIBERTAD!
¡DEJADNOS EL SOL, DEJADNOS TRABAJAR, DAR TRABAJO, ESTUDIAR, FUMAR, COMER,...

¡DEJADNOS VIVIR EN PAZ!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario