Cuando veas un jardín maravilloso felicita al jardinero, pero no dejes de buscar al amo del lugar para agradecerle haberlo hecho posible.
Cuando un jardín te resulte triste y abandonado consuela al jardinero y aléjate del amo del lugar.

lunes, 23 de diciembre de 2013

EL ABORTO, ¡qué gran tema para hablar, para escribir, para cantar!

Pues no señor, no es un tema para hablar ni para escribir, mucho menos para cantar.


Si aguanto estas nauseas, después de dos días leyendo y escribiendo sobre algo que ni imaginarlo debiéramos, el último vano esfuerzo lo haré aquí, a solas. Serán algunos copia/pega de lo que ya he dicho y que no quiero remover más.

 Entiendo que el tercero en discordia, para ti no existe o no es importante o no tiene derechos.

ES un ser humano (para los que lo justificáis con un reloj, con un calendario o con una cinta métrica). Un óvulo fecundado YA ES UNA VIDA, se trate de un buitre leonado, de un toro de lidia o de una persona.

 Lo que sí siento es que la madre naturaleza haya diseñado así las cosas (útero/mujer), ojalá cada nueva vida no la hubiera puesto en las barrigas, en las manos, de nadie.

 Rosa, lo de masturbarse como "argumento" está más visto que el tebeo. El espematozoide no es nada, el óvulo tampoco, no tienen ningún futuro. Es el óvulo fecundado lo que marca la diferencia entre la vida o la nada. 

 Ayer fue "el día del aborto" en cuanto a artículos, 'posteamientos' y comentarios.
Todos repetimos hasta el aburrimiento las razones de porque sí o porque no.
Como parece que las posiciones están enquistadas, propondré aquí unos puntos que considero importantísimos, que permitirán dejar a un lado el tema en concreto - por lo visto, imposible de consensuar - y que seguramente sí se aprobarán por unanimidad:
Que la sociedad concentre energías, esfuerzos y fondos en:
- Educar BIEN sobre sexualidad. NO por mostrar mapas de clítoris etc. sino por hacer ver que practicar sexo tiene más connotaciones que jugar al billar (y que no son solo los posibles embarazos).
- Ayudar DE VERDAD y en todos los aspectos a toda mujer embarazada que no se alegre de estarlo, por la razón que sea. Siendo capaces de distinguir - la sociedad y las ayudas - las diferencias de cada caso, que son muchas. Desde una niña inconsciente y malcriada hasta los casos más difíciles y traumáticos hay infinidad de circunstancias que NINGUNA LEY, abortista o no, puede contemplar. 
(Ahora sí pongo una opinión al margen: me parece patético poner hora o fecha o centímetros a la vida, pero esto "sobraría" aquí. Lo siento, perdonadme el impulso subjetivo)
- Conseguir ser la sociedad del planeta que más y mejor atienda a todo niño huérfano o abandonado. De verdad, con continuidad y seguimiento, sin descanso. Procurando disminuir en la medida de lo posible la distancia - para una criatura - entre tener o no tener un padre y una madre.


Mordred, hace poco hablaba con mi hijo sobre eso (las malformaciones). Hay que reconocer que es jodido. Yo creo que soy poco sufrido, que no sería capaz de salir adelante y me querría morir si estuviera como están algunas personas. Pero, ¿se que son infelices todos los "malformados" y puedo opinar o decidir?. Incluso en Internet veréis casos (está ese hombre sin brazos ni piernas que da conferencias, que parece tan feliz o infeliz como cualquiera) que nos dicen que TAMBIÉN hay que dejarles vivir su propia vida. Esto enlazaría con la eutanasia, que SÍ debería ser un derecho y estar "ayudado" (con las precauciones y las moratorias necesarias). Mi muerte SÍ es cosa mía, si llegara a desearla... y si no llega por si sola antes de lo que me gustaría 

Alberto Morales, por favor, fechas, horarios y centímetros no. La ciencia ha afirmado muchas cosas que luego ha corregido. SABEMOS que, si nadie interviene, alguien está en camino. Todo lo que debatamos no cambiará las verdades que nos superan. Podemos convencernos y convencer a otros de lo que queramos (lo estamos viendo todos los días), pero nunca las palabras cambiarán las cosas que han sido, son y serán por muy soberbia que sea la especie Homo Sapiens

 Sí "SABEMOS que, si nadie interviene, alguien está en camino". La ciencia quizá diga mañana que han descubierto tal o pascual, pero la ciencia no cambiará eso. (Bueno, la ciencia puede avanzar hasta crear seres o clonarlos o mil cosas, pero no hará que un óvulo fecundado no sea un óvulo fecundado)

Que nadie se confunda. Yo no profeso ninguna religión ni fe. Ni siquiera la fe socialista 

 Lo de los niños muriendo de hambre es una verdad como una casa. Se me ocurren unos miles de cosas que hacemos mal (habéis visto mi propuesta más arriba). Tampoco esa verdad ni muchas otras me convencen de que deba interrumpir un proceso en marcha, tanto si va a ser una persona como si va a ser un lince o una avutarda.

 ¡POR FAVOR!, aborto y eutanasia son la noche y el día. Aborto y pena de muerte es buscarle tres pies al gato. Cada cosa es cada cosa. Ojalá en el futuro, aunque sea muy lejano, ni si quiera se piense en la posibilidad de abortar, se permita morir a cada uno cuando y cómo le parezca y - a determinados demonios con forma de persona - se les de cadena perpetua sin posibilidad de remisión. La pena de muerte NO puede ser, porque la Justicia comete errores incluso en los lugares donde funciona decentemente. Se pude resarcir (algo) de unos años de cárcel por error, pero si has ejecutado a un inocente...

De acuerdo con los que no mezclan aborto y religión. Los que no profesamos una fe también podemos distinguir un asesinato, aunque el cadáver se pueda coger con una pinza.

 Pues terminaré (por mi parte) con un poco de humor negro: "Hijo mío me he enterado de que no eres hijo de tu padre si no fruto de la violación que sufrí hace 12 años. Entenderás que tengo que matarte, no quiero revivir aquello cada vez que te vea"

Jose Ramón, si yo no quiero que se contemple la pena de muerte es por la posibilidad del error, haber ejecutado a un inocente. ¿No podrían todos los abortistas, al menos, contemplar la posibilidad de estar equivocados?. El error ahí no conllevaría una subida de precios o que gane el peor candidato, estar equivocado en eso supone miles de inocentes ejecutados.

Hombre, como en "matar en defensa propia". A eso que expones ni si quiera habría que llamarle aborto, es el derecho a la vida contra el derecho a la vida, el que toma la decisión sí que tiene un marrón: "Y si hubiera intentado...". Jodido, muy jodido.

 "Ser humano", sí señora. Podemos pasarnos la vida debatiendo y eso no cambiará. El ser humano lo es desde que existe, independientemente de las células que ha llegado a reunir.


Hoy, 24 de diciembre, añado:


Un "amigo" liberal escribe

"Hay algunos liberales muy respetables , que se convierten en conservadores al hablar del aborto. Son los conservadores lobo"

... y yo no consigo reprimirme y me explayo:

Yo. el primero, amigo Hector. Así como me gustaría que se aplicara el liberalismo que he conocido leyendo a los liberales (en lo político y en lo económico principalmente), no veo por qué eso tiene que ir acompañado de ser pro-abortista, ni porque se debe ser antiespañol - dos cosas que me han demostrado los liberales también en sus escritos - y que además se me meta en "conservador" (y en religioso, cuando yo no profeso ninguna fe). No entiendo por qué hay que seguir una religión para reconocer un asesinato: Una o más personas encontrando razones para interrumpir una vida, sea alguien que ya tiene millones de células o no dándole tiempo a alcanzar más de unas pocas.

Matizando por otro lado: Algunos sabéis que yo era de UPyD, pero ocurre lo mismo, yo no podía asumir TODO lo del partido por mucho que me gustase UPyD. Por eso nunca podré llamarme liberal estrictamente, porque nadie me obligará a ser 100% lo que diga una ideología.

 Me vais a perdonar que abuse de "comentarios": Nuestra amiga Mansilla puso una imagen con texto que terminaba diciendo "Vive ¡y deja vivir!", pero ella es pro-abortista, como buena liberal. El liberal me habla de ser libres e independientes - como individuos - pero me reprocha que lo sea con respecto a algún dogma liberal. ¿¿??

(Un tal Tomás se queda a gusto escribiendo) 
El problema del libertarianismo, sobre todo en España y EEUU, es que mucho ultraderechista se ha colado entre sus filas.
Bingo


En algunos aspectos de mi vida, sí que me aceptarían los conservadores entre los suyos, también lo harían los perroflautas con respecto a mi deseo de legalizar-regular drogas y prositución, admiro muchas cosas de los católicos de a pie. Entonces ¿soy como un perro verde, tan raro que no quepo en ningún sitio?. (Admiro a José Antonio Primo de Rivera, a lo que hizo Franco por España y POR LOS ESPAÑOLES honrados y trabajadores... Sí, NO PUEDO pedir carnet liberal, como veis, ni ningún otro.

Tomás acaba de rematar mis explicaciones y lo ha hecho de maravilla, gracias.







6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jeje, eres un tío grande
      Felices Fiestas, a ver si tienes un 2014 cojonudo ¡hombre! y no como pinta a casi todos :P

      Eliminar
  2. Sobre el tema del aborto, creo que el mejor argumento es puramente científico: cada ser humano -en estado embrionario o en pleno desarrollo- tiene un ADN único e irrepetible. Ni siquiera los gemelos tienen el mismo ADN. Y el ADN viene determinado, desde el momento de la concepción, por el óvulo y el espermatozoide de los padres.

    Otra cosa es si se piensa -como la señora Aído- que el feto es un ser vivo pero no humano. ¿Cuándo es humano? ¿Cuando sale del vientre de su madre? ¿Y qué era antes, una avutarda? ¿Es humano el niño sietemesino? ¿Lo es el que nace por cesárea? ¿Es humano cuando lo inscriben en el Registro Civil? ¿Empieza a ser humano cuando vota por primera vez?

    ¿Qué pasa, para que el ser "vivo" pase a ser "humano"? ¿Me dirán ahora los abortistas que el ser "vivo" se convierte en "humano" cuando Dios le da un alma? Yo no quiero entrar en el tema religioso, pero parece que son ellos los que lo insinúan...

    En fin, amigo, Feliz Navidad y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera tan serio y tan triste, sería como para morirse de risa lo que he llegado a leer, amigo Rafael.

      Me he endurecido algo con los años, en lo que se refiere a eso que llaman debatir, pero a veces, aún, me sobrepasa.

      Sí, Feliz Navidad y feliz año nuevo. Y ese abrazo, un poco más fuerte y un poco más largo que de costumbre :-)

      Eliminar
  3. a mi me indigna oír hablar a hombres políticos sobre el aborto, uno no puede hablar de algo que no ha vivido..yo aborté hace dos años porque mi novio de entonces no quería ser padre, cuando me di cuenta que estaba embarazada ya habíamos roto hacía tres semanas; me sentí sola y muy triste; cuando se enteró que estaba embarazada me dijo que no se sentía maduro para ser padre..nadie de mi familia me apoyó. Soy profesora y voy haciendo sustituciones, llego justo a fin de mes. Han pasado dos años y me sigo sintiendo culpable; creo que es algo que no superaré jamás. Ojalá antes de haber abortado algún especialista me hubiera hablado sobre las secuelas emocionales que implica el hecho de abortar.Ahora que por la televisión sale gente hablando y manifestándose hablando por hablar ... vuelvo a revivirlo y me siento triste y pienso que no fui valiente. Espero algún día perdonarme a mi misma y tener la oportunidad de ser madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una vez hemos hecho algo, por malo que fuera, hay que mirar hacia adelante, aprender de lo ocurrido, perdonar y perdonarse.

      En 54 años he tenido tiempo para equivocarme mucho. Alguna decisión y alguna omisión aún me piden cuentas de vez en cuando y me vuelvo a sentir mal.
      La culpabilidad viaja con nosotros, como también lo hacen los buenos recuerdos.

      La gente es la gente, todo el mundo habla y juzga, a menudo con la frivolidad del que nada pierde, del que nada sabe.

      El futuro te dará ocasiones, para ser madre si quieres, para paliar lo que haya de malo en tu pasado.
      ¿Valiente?, ¿quién lo es?, con suerte aprendes a torear los miedos, a superarlos por madurez y responsabilidad, no por ninguna ausencia de temor.

      Eliminar