Cuando veas un jardín maravilloso felicita al jardinero, pero no dejes de buscar al amo del lugar para agradecerle haberlo hecho posible.
Cuando un jardín te resulte triste y abandonado consuela al jardinero y aléjate del amo del lugar.

miércoles, 8 de mayo de 2013

¿"EL TRABAJO DIGNIFICA"?, pues será en Pernambuco, porque lo que es aquí...


Las ventas han bajado, llevan tiempo haciéndolo. Los clientes pagan tarde y mal. Mi empresita tiene cuatro empleados y le sobran dos. La pinta es que luego sobrará otro y luego otro y luego sobraré yo mismo .

En el peor momento que he pasado - y he pasado de todo en 54 años - estoy metido en una trampa. Si quiero salir adelante debo despedir a dos personas, que no se lo merecen, o que se lo merecen a veces. Que en ocasiones despediría a los cuatro viendo cómo se toman las cosas y lo poco agradecidos que le están a la vida por lo que ellos tienen y que tantos envidiarían. ¿Cómo pueden estar siempre cabreados?, ¿cómo - tan jóvenes - están siempre cansados y todo les parece mal?.

Estoy divagando, pero para eso me he puesto a escribir, entre otras cosas.

El caso es que en este momento, el peor momento, YO DEBERÍA PEDIR UN CRÉDITO ¡¡PARA DESPEDIR GENTE, SANEAR LA COSA Y SALVAR LO MÍO!! ('lo mío', que nadie me lo regaló de la noche a la mañana) ... Y SALVAR, DE PASO, DOS EMPLEOS, como buen puto explotador que soy.
Que baje Dios y lo vea. Y que me lo explique. Quién coño ha montado esto, en qué cojones están pensando.

¡Pues claro que todos optan por cerrar y a tomar por c...!, ¡si no tienes otra alternativa!.
El trabajo ¿no era una dignidad?.
Y dar trabajo resulta que es un servicio social, no la busqueda legítima de ganarse los cuartos (tantos cuartos como a cada cual le de la gana, si está dispuesto a TRABAJAR para lograrlo). No, eso estaría muy mal, debes ser empresa y ONG, todo a la vez. Y Estado protector. Y ocuparte tú de si uno se te pone malito y ...
... y el Estado ¿para qué lo quiero entonces?, ¿solo para sablearme más con cada parida que se les ocurre? (pregunta retórica, "el Estado" ya vemos para qué está y para quién/es existe). Que se lo digan a la Justicia, a la infanta y a cualquier delincuente libre y premiado con un cargo mejor que antes de ...

¿Así?, ¿así se defiende el trabajo y así defienden a los trabajadores?. Lo de "los sindicatos mayoritarios de los trabajadores" ya es de traca. Que uno saldría con una ametralladora - o con un martillo, o a puñetazos - y no pararía. No pararía porque con una vida no me bastaría para tanto mangante PÚBLICO. Que mangantes habrá toda la vida, pero esto nuestro con lo público no tiene nombre.

Nos vamos a la pu.. mi.... sin remedio. Porque luego solo hay que ver lo que ELLOS están haciendo, cómo lo hacen y para qué.

Lo dicho, cerrar, hacer las maletas y buscar un país decente,... con 54 tacos, con la mujer y con el perro. Que digo yo que los habrá ¿no?, países que no se han vuelto locos debe haber.
Maldito el día en que me puse a trabajar, con 18 años, hasta hoy, engañado. Que ni jubilación tendré y estos HDP ya me lo están avisando, entre promesa y promesa, entre un trinque y el siguiente.

¡FRANCO!, ¡VUELVE!. ¿Qué?, ¿que no?. Amosnomejodas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario