Cuando veas un jardín maravilloso felicita al jardinero, pero no dejes de buscar al amo del lugar para agradecerle haberlo hecho posible.
Cuando un jardín te resulte triste y abandonado consuela al jardinero y aléjate del amo del lugar.

jueves, 31 de enero de 2013

El Estado lo es todo


(El Estado no era esto de ahora. Esto de ahora se llamaba absolutismo. Solo nos falta que el Estado sea también divino y que los partidos políticos lo sean por la gracia de Dios. El Estado decide por ti, el Estado piensa por ti, el Estado va a mas y tú vas a menos. Camino del ideal comunista por la vía capitalista de las maneras social-demócratas. La ostia)    




2ª Entrada: Artículos interesantes ( 35 )

Como en los mejores tiempos de ZPayaso y su circo, el gobierno pepero sigue haciendo el indio. Mariano sigue tirando nuestro dinero con la Alianza de Civilizaciones del susodicho disminuído, y sigue con los mismos disparates.



El Gobierno otorga una subvención de 137.600 euros a gays, lesbianas y transexuales del Perú

En plena crisis, con un millón de familias sin ingresos, 4,5 millones de parados en las listas del INEM, y a punto de retirar los 420 euros a los de larga duración, el Gobierno es generoso y solidario con el mundo. En una liquidación de fin de año ha repartido subvenciones por 25 millones de euros a 123 ONG’s y fundaciones de 36 países diferentes.
La lista de beneficiarios figura perdida en 8 páginas del BOE nº 288, de 29 de noviembre de 2010, y el generoso organismo favorecedor es la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Según El Confidencial Digital, entre las primeras ONG’s favorecidas figura la Fundación Triángulo, de Gays, Lesbianas y Transexuales, con una subvención de 137.600 euros, destinados al “establecimiento de bases para el desarrollo de un modelo de atención para promover el acceso a la SSR, del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en cuatro regiones del Perú”.
Las generosas donaciones se despliegan en cantidades que van, desde la máxima, de 582.725 euros para la reducción de riesgos de desastres en El Congo y Coatepeque, municipios de El Salvador, a la mínima de 42.000 euros para el proyecto “Desmontando El Mundo” (sic), de la Asociación Promoción Claretiana para el Desarrollo de la Bética.
En la larga lista de entidades subvencionadas figura un arco iris indescifrable de objetivos, que van desde los más entendibles de combatir la marginación, el hambre, la pobreza, ayudar a mujeres y niños en riesgo de exclusión, promover el desarrollo de comunidades pobres; a proyectos de solidaridad indefinida o a la promoción de derechos ciudadanos, fortalecimiento de la sociedad civil y los derechos sociales y gobernanza local.
Entre las entidades atípicas de la lista subvencionada figura la Fundación Adsis, que recibe 80.000 euros para el proyecto titulado pomposamente: “Educarnos para construir un milenio más justo” (sic).
Singular es también el proyecto de la ONG Terra Pacifico para España denominado: “El conjunto de los números primos, promoviendo la participación de asociaciones de discapacitados, educadores y asociaciones de padres y madres”. Recibe 34.632 euros para tal efecto.
El mapa del reparto es el mundo entero, de Vietnam a Haití, pasando por media África y media Latinoamérica.




Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


Read more: http://haciaelcolapso.blogspot.com/2013/01/2-entrada-articulos-interesantes-35.html#ixzz2JYznwmAJ



Gandhi fliparía


(Gandhi fliparía con lo de ETA. El gurú de la no violencia fliparía como flipa cualquiera que tenga una idea concreta y universal sobre la violencia. Cuando se llevan décadas resolviendo nada y jodiéndolo todo no podía ser una excepción un tema como este; el mas guerracivilista de todos nuestros fracasos recientes, el mas mafioso, el único que incluye directamente disparos en la nuca y similares argumentaciones)

Hablemos de Jonan Fernández


A mí me parece un hallazgo: por el cargo y por el titular. No es improbable que otro coloso de la política contemporánea, Artur Mas, siga su camino y cree consellerias del Estat Propi en la Unió Europea, del Dret a Decidir, de Sobirania o del Pacte Fiscal, esta última transitoria y amortizable. O quizá no: alguien tendrá que seguir pagando después de la Independència, nombre idóneo para la Conselleria en Cap.
Jonan Fernández es, como se sabe, un antiguo concejal de Herri Batasuna en Tolosa. A finales de los años 80 creó una coordinadora llamada Lurraldea, como una terminal del MLNV en el campo del ecologismo para luchar contra el trazado de la autovía Irurzun-Andoain. Algunos todavía recordamos aún aquel sábado en que el diputado general de Guipúzcoa, Imanol Murua, nos convocó a una manifestación en San Sebastián para defender el trazado de la autovía elegido por las instituciones. Fuimos y nos manifestamos. En agosto de 1991 el PNV convenció al PSE y ambos pactaron el trazado que a Jonan le salió del lapicero. Fue así, queridos y queridas, como la autovía de Leizarán se hizo en 1995 con la pendiente más peligrosa de Europa. Los dirigentes de Herri Batasuna posaron brindando con cava en la portada de Egin.
En vista del éxito obtenido sin conocimientos específicos de Obres Públicas, ¿por qué no aplicar el mismo asunto a la paz? Y Jonan creó la organización Elkarri, con la que la izquierda abertzale empezó a enredar en el mundo de la las organizaciones pacifistas , consiguiendo llevarse al huerto a la mayoría (Maroño 1994) gracias a una neolengua que les permitía acuñar frases tan vistosas como: “sustituir las expresiones de violencia por mecanismos de diálogo” o “el objetivo se centra en dar un impulso determinante al momento actual”. A partir de la Conferencia del Carlton, también se llevaría a los partidos políticos.
Yo recuerdo haber manifestado por escrito mi extrañeza por esas dos frases. Era mucho más propio relacionar el diálogo con la expresión y la violencia con la cosa mecánica, el coche bomba, un suponer. La otra frase tenía la ventaja de la versatilidad. También se podía escribir: “el centro impulsa momentáneamente el actual objetivo de potencia determinada”, sin pérdida de significado.
Elkarri era la mediatriz entre la causa de las víctimas y la de sus asesinos. A partir del Carlton fue concretándose la llamada vía Ollora, que acabo siendo el embrión, primero del pacto de Lizarra y luego del Plan Ibarretxe. Brilló también en aquellos años por iniciativas novedosas. Ibarretxe le concedió una lotería ‘raspe y gane’ para hacer sostenible el ‘txiringito’, en detrimento de una organización de minusválidos. Él hizo valorar el folio mucho más caro que Amy Martin. Al comienzo de este siglo hizo una campaña para dar con un folio que contuviera los consensos mínimos para la paz, para lo que propuso seis meses de reflexión colectiva. Era fácil resolverlo con tres palabras: “No se mata”, pero esto no se contemplaba.
Anunció que si no se alcanzaba la paz en un plazo determinado, (en la década de los 90) abandonaría. No lo hizo. Elkarri no condenaba el terrorismo. Su vocabulario no contenía esa palabra:
P. ¿Cree que ETA es una organización terrorista?
R. No, no la definimos como terrorista. El lenguaje tiene cierta importancia, y ciertos calificativos no tienen mucha utilidad con vistas a una solución.
P. ¿Qué terminología emplearía usted para referirse al atentado contra El Corte Inglés de Valencia?
R. Las palabras son lo que significan en el diccionario y la carga que les acompaña. Al margen de que me parezca rechazable y deneznable el atentado contra El Corte Inglés, hay que utilizar un lenguaje y unas palabras para desbloquear el conflicto y no para encorsetarlo más.
Después de nombrar a Fernández secretario general de Paz y Convivencia (oxímoron) el lehendakari Urkullu se mosqueo´cuando un periodista le preguntó si no era un error haber elegido para el cargo a Jonan Fernández:
“¿Acaso preferimos que todos sigan siendo de Herri Batasuna? Hay algunos que fueron algo más que de HB”.
Hombre, lehendakari, planteadas las cosas como lo hace usted en la primera parte de la frase, habría que pensar en qué cargo público piensa ofrecer a Josu Ternera y a su hijo, a Pakito, a Mikel Antza, a Txapote y a Txeroki. ¿No les preferiríamos como burócratas en vez de como terroristas y asesinos? Yo tengo entre mis amigos algunos que fueron “algo más que de HB”, pero su rectificación se produjo de manera evidente y pública y no han practicado jamás la equidistancia.
¿Quiere esto decir que JF sigue manteniendo la misma posición sobre ETA que en los años 80? No. De hecho, Elkarri empezó a parecerle mal a la banda, pero esto solo habla del sectarismo terrorista, no de las cualidades de Elkarri. El cambio experimentado por ésta es significativo, aunque no radical. Ya no sostiene la equidistancia entre víctimas y verdugos; sólo es la bisectriz entre el PNV y Bildu.
JF no podrá tener la confianza de las víctimas. No por su pasado, sino por su presente. El lehendakari tenía candidatos mucho más adecuados. Se me ocurren los nombres de dos nacionalistas con curriculum relevante en el partido del lehendakari. Y con más talla intelectual. Podía haber pensado en Joseba Arregi. O en Emilio Guevara.

 Santiago González


http://santiagonzalez.wordpress.com/2013/01/31/hablemos-de-jonan-fernandez/

Y aún así no son tiempos revolucionarios


(Increible pero cierto: no lo son, tiempos revolucionarios. No está todo el mundo en las calles, no arden edificios ni hay bajas entre nuestros cleptócratas. El silencio de los corderos solo se rompe en petit comité en casa o en el bar. Luego a pagar, a votarles y a callar)  

El fin de una era


Nací durante los años de hierro de la dictadura (cada vez más dictablanda) y no sé cuándo me tocará morir, si bien estoy convencido de que será durante el fin de una era que falsamente ha venido en llamarse democrática a partir de una Transición horrenda, por lo mal diseñada y peor llevada, en la que el socialismo abolió casi en sus inicios la imprescindible separación de poderes, lo que desvirtuaba hasta extremos insospechados cualquier valor democrático del que estuviese adornada. Por otra parte la derecha, a pesar de sus innumerables críticas de entonces y sus muchas promesas posteriores, es obvio que nunca se ha propuesto restablecer dicha separación, continuando de tal modo la elección de los altos cargos judiciales de acuerdo con lo que han venido decidiendo las formaciones políticas mayoritarias. ¡Porca miseria! La realidad es que a muchos nos ha tocado vivir de lleno en un régimen cleptocrático, es decir, en un mundo de latrocinio generalizado que comenzó incluso antes de la llegada del PSOE al poder y en donde la clase política, enriquecida lujuriosamente mediante corruptelas sin fin, no fue capaz de sentar las bases para que en España los ciudadanos adquiramos un mínimo de confianza en que sea posible vivir en un país digno, avanzado y justo y contemos con algún futuro en común.

El grito de "¡sálvese quien pueda!" hace mucho tiempo que sonó y los que hoy somos ya unos jubilados y dependemos de una pensión miserable (en mi caso después de 48 años de trabajo), encima tenemos la sospecha de que podríamos dejar de cobrarla algún día, como anuncian de continuo a partir de unas cuentas de la Seguridad Social igualmente dilapidadas. Incluso es mucho peor, hasta el extremo de considerarla angustiosa, la situación de los seis millones de desempleados, la sangrante cifra del 50% de los jóvenes desocupados y el millón y medio largo de familias con todos sus miembros en paro. Francamente, dan ganas de llorar y al mismo tiempo de rezar para que algunos políticos caigan fulminados como pago a su vileza. Perdón si suena a blasfemia.

Las instituciones del Estado hacen agua por todas partes: La monarquía se ha convertido en una casa de vodevil, con puertas que se abren y cierran de golpe a lo largo de sus pasillos, donde pueden apreciarse las infidelidades más aparatosas y los más jactanciosos latrocinios, cuyos promotores han venido formando parte de la familia real y usado el mayor descaro a la hora de exigir la mordida porque desde el primer momento se consideraban impunes. Ahora, con un duque consorte, o ya exduque, imputado en diversos delitos —que ya veremos si hay redaños para condenarlo y que dé con sus huesos en la trena—, no es que haya la sensación de que la Justicia ande renqueante, sino de que se encuentra paralizada, además de mediatizada y con unos cuantos jueces 'cagaos' de miedo. Lo que significa que cualquier juicio cuya sentencia debiera servir para ejemplificar lo que nunca debe hacerse (pongamos ese caso Pallerols que salpicó a la Unió de Durán) tarda entre 15 y 20 años en resolverse o acaba convertido en un cachondeo. A ese propósito recuerdo, sin adentrarme en el comportamiento actual de la familia Ruiz-Mateos, que el recurso sobre la expropiación de Rumasa, que se produjo en 1983, sigue pendiente del pago de su justiprecio después de casi 30 años. Y la justicia, ya se sabe, cuanto más lenta menos justicia es.

¿Quién tiene la culpa de semejante estado de cosas? Una casta política compuesta aproximadamente de 400.000 personas que, como se apuntó, desde la Transición para acá en lo único que ha pensado es en enriquecerse, adjudicándose sueldos de escándalo y repartiendo privilegios entre sus allegados, y todo ello a costa de un pueblo llano que no ha dejado de pagar y pagar. No digo que la totalidad de los políticos sean unos corruptos, pero como mínimo dan la sensación de cómplices. Cuando finalizó el franquismo había una numerosa clase media en España (razón principal de la paz social que se disfrutó durante décadas) que hoy tiende a desaparecer y a convertirse en clase indigente, dando lugar a que en nuestro país se comience a producir, si bien en sus inicios, la misma situación que se ha dado siempre en ciertas tiranías como Marruecos, donde sus habitantes (jamás ciudadanos) se componen de un 90-95% de pobres que malviven con lo justo, ya que a lo sumo los obreros ganan unos 130 euros al mes, y un 5-10% de millonarios acogidos a la sombra del sultán o de su numerosa parentela.

¿Qué está haciendo el Partido Popular para invertir tan nefasta tendencia hacia el empobrecimiento? Nada, absolutamente nada, puesto que su política económica está basada en el aumento de impuestos a todo bicho viviente (ahora incluso se habla de sangrar a Cáritas y a la Cruz Roja), en aplicar si acaso un pequeño recorte en los gastos de las administraciones (cuanto tiene tanto y tanto derroche donde recortar, comenzando por las Autonomías), y en facilitar la supervivencia, igualmente a costa de sangrarnos a todos, de unas entidades bancarias la mayoría de las cuales deberían de haber desaparecido como consecuencia de la bancarrota en que se encontraban al haber sido asaltadas y desvalijadas durante años por los políticos y los sindicalistas, ninguno de los cuales ha sido aún condenado.

Y todo esto, se quiera ver o no, constituye el fin de una era de la que aún no soy capaz de advertir cómo vamos a salir. Si además le sumamos el desafío enloquecido de un presidente catalán cuya región hace 30 años que se encuentra postrada en manos de los nacionalistas (ya abiertamente secesionistas), sin que don Tancredo Rajoy (que lo fía todo a la reacción contraria del empresariado catalán) haga un gesto mínimo para atajar la fragmentación de España, pues entonces solamente cabe reiterar que, con nuestra patria malherida y los mejores españoles puestos en fuga, ha llegado el fin de una era. Y es que jamás se dio una circunstancia en España donde tantos sinvergüenzas jodieran a tanta gente durante tanto tiempo. Y sin embargo... no son tiempos revolucionarios, ¡ésa es la lástima!.

Publicado por 
http://batiburrillo2012.blogspot.com.es/2013/01/el-fin-de-una-era.html#more

miércoles, 30 de enero de 2013

Ese aroma progre y archiforrado


(Ved como La Masa sostiene a La Casta, les vota, apoya y aplaude. Ved como les justifican y defienden, cada uno a los suyos por supuesto, porque todavía hay clases. Lo dijo Ortega; hemiplegía e infinitas maneras de ser imbécil). 
  



Más allá del sueño truncado de una noche de verano, el fenómenoAmy&Mulas describe sólo la perenne renovación de esa privilegiada “nueva clase”, descrita ya por Milton Friedman, que detenta la hegemonía ideológica en todas las sociedades fuertemente intervenidas por el Estado. Vendrían a ser los Amy&Mulas la modernísima actualización de la ya un poco achacosa Ceja Nostra. Como a los concursantes del Heraldo de estos tiempos, el Gran Hermano, –no es para nada baladí que la Papisa suma que oficia el mismo sea Mercedes Milá, el aroma progre y archiforrado que con ella va- qué cabe en primera instancia decirle a los Amy&Mulasexcepto que están… ¡guapísimos!
   
   Pero representan en el fondo los Amy&Mulas, esa especie de aves picasubvenciones, la “nueva clase” de siempre, la que surge y prospera con el desarrollo de la estatalización: esas minorías burocráticas (formadas por intelectuales, artistas, enseñantes, investigadores, funcionarios, jueces, trabajadores sociales) que, so capa de defender lo público, se aseguran maravillosamente sus intereses particulares.
     Su misión central es la administración de las palabras, los símbolos y las ideas –de ahí la inagotable producción de libros, informes, películas, canciones, programas, de ahí su machacona denuncia delUltraliberalismo, cuando la participación del Estado no baja en las sociedades occidentales del 40%-,  es decir el control hegemónico de lo imaginario que, proyectado en continuum sobre los ciudadanos, garantizará su cosmovisión, su privilegio por tanto. 
     
   Los integrantes de esta “nueva clase” figuran por lo general entre los miembros con más estables y notables ingresos de la comunidad. Y para muchos de ellos la eterna prédica de la igualdad y el fomento y la administración de la legislación resultante suponen un medio eficacísimo para conseguir y asegurarse tan seguros ingresos. Si los estrictos datos de sus estilos de vida bastarían para desmentir de cuajo sus perennes baladas igualitaristas y filantrópicas, resultan estas por contra el instrumento indispensable para mantener su privilegio, a la vez que para mágicamente enmascarar el mismo, pues suelen derramarles encima el elixir precioso de la veneración popular.
    
   Claro, estos Amy&Mulas viven dopados bajo una espléndida autoconciencia, la que les otorga su formal ideología progresista y redentorista. No importan en realidad los estrictos datos de la realidad: hagan lo que hagan, los Amy&Mulas, esos epítomes del más elitistasocialismo guapo, son percibidos naturalmente como buenas personas, que llevan asegurado en su postrer perfil biográfico, el sello de su compromiso y su decidida apuesta por un mundo más humano, justo y libre.
    Y usted, miserabile bloguero faccioso, que vive de su trabajo y se las da de liberal, que no “coloca” un libro ni a su vecina del cuarto B, es sólo el portavoz de los poderosos, del egoísmo, de la codicia y de la avaricia más inhumanas.  Que lo sepa.




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (Resumen de la obra en post del 27-1-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor ajosemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com.es/2013/01/breve-sociologia-de-la-casta-lista.html

Un bicho raro


(Es lo que tiene esta paranoica actualidad nuestra; personas así como este tal Gerard Bellalta son bichos raros. No se lleva, no mola, no es políticamente correcto decir obviedades. El mas estúpido se lleva las medallas, el mas falso gana).


3ª Entrada: Artículos interesantes ( 34 )


Gerard Bellalta: “Lo único que quiero de los musulmanes es verlos muy lejos de Cataluña, de España y de Europa”

Constituye Gerard Bellalta uno de los casos más singulares de la política catalana. Hace años fue objeto de una celada urdida por la casta y que contó con la colaboración de un denunciante marroquí. Se defendió contra sus detractores y sobrevivió a la tormenta. Peso a no pocos sobresaltos y a ser objeto de las críticas más severas, Bellalta mantuvo el tipo, intacta su dignidad política y hoy, al frente del partido Catalunya Desperta Ya! (CDY) es uno de los dirigentes más queridos y admirados por parte de los catalanes que no han renunciado a su condición de españoles. Catalán por nacimiento y patriota español por convicción, como él mismo se define, Bellalta anuncia una cruzada política contra quienes quieren perder Cataluña abandonándola en brazos del islam. “Algún día haremos realidad el sueño de una Cataluña libre de mezquitas y de cadenas ideologícas al servicio de unos pocos”, señala rotundo. Esas son sus credenciales. Este es Gerard Bellalta i Germán, el líder de los unionistas catalanes.
-Usted acusó recientemente al nacionalismo catalán de unir su estrategia a la de los islamistas… ¿Tiene pruebas?
El nacionalismo catalán y el islamismo acordaron unir sus fuerzas y retroalimentarse frente a un enemigo común: España. Los nacionalistas quieren sumar adhesiones a la causa soberanista y los islamistas se dejan querer a la espera de que llegue su momento. Catalunya Desperta Ya! ha surgido como consecuencia de este doble desafío. Lo que defendemos, además de nuestra irrenunciable pertenencia a la patria española, es la conservación de Cataluña como la tierra que heredamos de nuestros abuelos: una tierra fecunda y laboriosa cuya vertebración durante siglos sólo fue posible gracias a sus fortísimas señas de identidad ligadas al cristianismo.
Sólo hay que salir a la calle y contemplar la realidad que nos rodea. Donde antes habían fábricas textiles ahora se han levantado mezquitas; donde antes jugaban nuestros hijos, hoy rezan los musulmanes; donde antes paseaban nuestros mayores, hoy roban los ilegales; donde antes habían servicios sociales eficaces, hoy hay déficit de camas hospitalarias y de ayudas para los nuestros. Si esta es la Cataluña que le gusta a la casta, entonces no debo reconocer a esa casta más que como parte del problema y nunca como fuente de soluciones.
-¿Se considera usted xenófobo, como ha sido acusado en más de una ocasión?
Estoy seguro que menos que cualquiera de ellos. Es curioso que nos acusen de racistas los que no dudarían en inmolar a sus hijas si las vieran con un joven cristiano. Es un hipocresía colosal que se llame racista a quien contribuye con sus impuestos en darles asistencia social y no a quienes son capaces de condenar a muerte a una muchachita de Pakistan por atreverse a defender la fe cristiana. Esto no es una cuestión de razas y sí de ideas. Siempre me opuse al comunismo durante la etapa soviética y nadie me acusó nunca de ser antirruso. El problema es el islam, independientemente de que la persona que lo profese sea árabe, chino, anglosajón o tan catalán como usted y como yo.
-¿Por qué debe ser considerado el islam como nuestro enemigo?
La respuesta se la da el Corán, un libro que he leido varias veces. ¿Qué me diría usted si existiese una secta cuyo profeta les hubiese ordenado el asesinato, allá donde se encuentren, de quienes no pensasen como ellos? Pues en el Corán hay al menos veinte referencias en favor del asesinato de infieles, la aniquilación del enemigo, el sometimiento de las mujeres y otras referencias que colisionarían con nuestro ordenamiento constitucional si sus defensores fuesen españoles autóctonos y no el imán salafista de Lerida. Además, vemos que el islam, allí donde ha tenido influencia, ha dejado un reguero de muertes violentas, injusticias y sufrimientos.
-Sin embargo, ellos hablan de la experiencia de Al Andalus para defender la superioridad de su fe sobre la nuestra.
Hombre, con Al Andalus hemos topado. Salvo algunas acequias y albercas, el legado de Al Andalus fue casi nulo y la causa del subdesarrollo que desde entonces sufren algunas regiones de España. Y no sólo en España. Algunos lectores se habrán planteado alguna vez cómo se pudo pasar de la Grecia de Platón y Aristóteles, cuna del progreso humano, al desastre helénico de hoy. Pues tan simple como cinco siglos de dominación otomana. La principal aportación cultural de Al Andalus fue la traducción de los textos clásicos gracias a los traductores judíos de la escuela de Toledo. La historia de Al Andalus es irrelevante en cualquier libro sobre la Historia Universal. Se habla de que mientras los árabes construyeron la mezquita de Córdoba, el resto de Europa vivía en el primitivismo. Hombre, no creo yo que sea nada riguroso ni intelectualmente serio llamar primitiva a una época que nos dejó, entre otras maravillas, la catedral gótica de Colonia o el arte cisterciense.
-¿Cree usted entonces que islam es sinónimo de subdesarrollo?
Por supuesto. Digame usted alguna aportación islámica al conjunto de la humanidad. Desde hace siglos no han inventado otra cosa que terroristas suicidas. Todo el progreso social, científico, tecnológico, médico… ha sido fruto del genio occidental. Invito a cualquiera de ellos a que mencione un sólo país islámico donde exista democracia, derechos humanos, respeto a las personas con minuvalías, desarrollo tecnológico, avances médicos, atención social a los que nada tienen, consideración a las mujeres… ¿Qué institución islámica hace la labor de Cáritas en esos paises? ¿Qué ejemplo les ha dado el islam cuando a todos los gobiernos musulmanes los caracteriza la corrupción y el desprecio más absoluto hacia la condición humana. En esos países todos se roban y todos se engañan, ya que carecen de un sustento moral capaz de templar la tendencia destructiva que tiene el ser humano. Fíjese en lo que ocurre en Nigeria. ¿Queremos este mismo modelo para Cataluña? ¿Acaso nos hemos vuelto todos locos?
-Se refirió usted recientemente al grado de esquizofrenia que se vive en esas sociedades, ¿podría detallarnos el sentido de su aseveración?
La historia de los pueblos islámicos es todo un ejercicio de ezquizofrenia. Si hoy abrieran las puertas de Túnez, todos los tunecinos se vendrían a Europa. Grecia ha tenido que reforzar su sistema fronterizo para detener la avalancha turca. Si se les dejara traspasar el estrecho de Gibraltar, Marruecos se quedaría sin población. Lo mismo ocurriría en Argelia si Francia les permitiera el acceso. Es decir, que esta gente no puede vivir ni soporta las estructuras económicas, políticas y sociales de sus países; estructuras que están ligadas indisolublemente al islam, ya que en ellos no hay separación entre religión y estado. Pues bien, cuando esa gente viene a Europa, cuando viene a Cataluña, cuando por primera vez disfrutan de derechos humanos y de garantías legales, cuando por primera vez son respetados jurídicamente y tratados como personas y no como súbditos invisibles, lo que hacen es formar sus propios ‘ghetos’, alimentar el odio contra nosotros en sus mezquitas, oponerse a cualquier fórmula de integración y exigirnos que transformemos nuestras instituciones políticas y espirituales por aquellas que les condujeron a ellos a la marginalidad y a la miseria.
Esa gente es incapaz de integrarse en el ideal de Occidente. Muchos españoles somos incapaces de integrarnos en el ideal del islam. Pero la diferencia es que los españoles no querríamos vivir en sus países aunque nos diesen una vida regalada y ellos en cambio son capaces de perecer ahogados con tal de alcanzar nuestras costas. ¿Es o no es un claro caso de ezquizofrenia? En definitiva, lo único que quiero de ellos es verlos lejos, muy lejos, de Cataluña, de España y de Europa.
-Los políticos tradicionales de Cataluña tienen otra visión del asunto y abogan por la integración.
Es muy fácil abogar por la integración viviendo en Pedralbes. El único contacto con la inmigración que tienen los políticos de la casta es a través de sus criadas moras. Ninguno de ellos soportaría lo que cualquier catalán que tiene que vivir junto a ellos. Bastaría con tenerlos un mes en algún barrio conflictivo de Salt, de Hospitalet o de Badalona, para que esos políticos traidores cambiaran de opinión.
-Al márgen de la política, ¿cómo se definiría Gerard Bellalta?
Soy un hombre sencillo. España, Cataluña, Barcelona, mi familia y mis amigos son mis prioridades. Vivo conforme a unas creencias religiosas y a unos valores morales que me sirven de cobijo aún en los momentos más difíciles. No concibo que un absurdo revanchismo contra la Iglesia haga que los pogres y los separatistas catalanes prefieran antes el canto de un muecín que un canto gregoriano. Incluso esos catalanes que se dicen ateos pueden defender lo que defienden gracias a la pervivencia en Cataluña de una fe que ilustra nuestro paisaje histórico, moral y emocional. Si algún día esa gente nos gobierna, y salvo que nosotros lo impidamos, esa fecha no está muy lejos, aquí no habrá mas hecho diferencial que el que se aplicaría a quienes no practicasen el islam a rajatabla. A la prueba de los países musulmanes me remito: donde se gobierna en nombre de Mahoma, no hay libertad, ni progreso moral, ni desarrollo humano. Si eso es lo que la casta quiere para Cataluña, entonces Catalunya Desperta Ya! tendrá más vigencia y sentido cada día.
-¿No es esto lo que defiende también Josep Anglada?
Anglada ya está políticamente amortizado. El islam para él es un medio para conseguir el objetivo de vivir de la política, sin tener que trabajar. Para mí la política es el medio de acabar con la presencia del islamismo en Cataluña. Por otro lado, la lucha contra el islamismo está inevitablemente unido a España y a su tradición cristiana. ¿Por qué cree usted que los islamistas odian a España? Porque el concepto de España representa un dique contra sus aspiraciones. No se puede ir contra el islam si al mismo tiempo nos tiembla la mano a la hora de exhibir una bandera de España. Yo reto a Josep Anglada a que aparque sus complejos y pose ante las cámaras con una bandera de España… Un hombre puede cambiar de novia, de marca de tabaco y hasta de equipo de fútbol, pero lo que no puede nunca es cambiar de bandera.
Anglada, por desgracia, hoy está más cerca del separatismo que del concepto unitario de España que defendía en Fuerza Nueva.




Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


Read more: http://haciaelcolapso.blogspot.com/2013/01/3-entrada-articulos-interesantes-34.html#ixzz2JSia7rXe


http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/2013/01/3-entrada-articulos-interesantes-34.html

martes, 29 de enero de 2013

¿El gato poniéndose él el cascabel?


Me hago eco de este magnífico escrito que suscribo plenamente. Lo he visto colgado en: http://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?f=32&t=12738

elsadday.

Indecentes – Por Arturo Pérez Reverte

Me gustaría transmitirle al Gobierno pasado, al actual, y al que puede venir lo siguiente:

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo.
Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.
PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.
ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.
HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.
INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.
INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).
INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.
INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.
Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.
Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con “cara y ojos” para acabar con estos privilegios, y con otros.
¡¡¡ Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos !!!

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Autor: Arturo Pérez Reverte

Desvestir a un santo para vestir a otro


"... lo propio de políticos empeñados en poner parches en vez de emprender reformas serias".

El plan de Fátima Báñez nos va a freír a los autonómos que tenemos más de 35 años


La Ministra de Empleo ha anunciado hoy algunas medidas para apoyar a los emprendedores. La más destacada es una “tarifa plana” de 50 euros durante seis meses en las cotizaciones sociales, dirigida a jóvenes de hasta 35 años que emprendan un negocio como autónomo. Con 37 años y 8 como autónomo os podéis imaginar la cara que se me ha quedado.
El plan de Báñez también contempla que los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 que se inicien como autónomos mantendrán la reducción de sus cotizaciones en un 30% durante los dos años siguientes. Por supuesto, estoy esperando ver a las feministas llamando “sexista” a la Ministra por plantear esa discriminación a los varones. Eso sí, esperaré sentado.
¿Por qué no se nos reducen las cotizaciones sociales a todos?
Actualmente los autónomos pagamos una cuota mínima de 254 euros al mes a la Seguridad Social, tengamos ingresos ese mes o no. En algunos momentos durante estos últimos años de crisis ese sablazo me ha llevado a plantearme seriamente darme de baja, porque lo que ganaba no me daba para cubrir tal atraco estatal. Si se lleva a cabo lo que anuncia la señora Báñez, veremos incorporarse a muchos jóvenes autónomos que se ahorrarán en 6 meses más de 1200 euros que los veteranos seguiremos pagando, simplemente, porque somos más viejos que ellos. Desde luego, me parece muy bien que se reduzcan las cotizaciones sociales, pero ¿por qué no nos reducen la cuota a todos? Hay muchos parados de larga duración que son mayores de 35 años, que tienen una familia a su cargo y que no podrían acogerse al plan de Báñez. De hecho esos parados, por su edad, son los que más dificultades tienen para encontrar trabajo.
La alternativa: un modelo como el holandés o el francés
Además de eso, el plan de Báñez nos freiría vivos a los que ya somos autónomos y tenemos más de 35 años. Si se incorporan jóvenes que pagan por trabajar 1.200 euros menos que nosotros en 6 meses, esos jóvenes tendrían ventaja sobre nosotros, por ejemplo, a la hora de ofrecer trabajos más baratos. Lo que la Ministra de Empleo puede provocar si pone en marcha ese plan tal como lo ha anunciado es que muchos autónomos mayores del 35 se vayan al paro. Es la vieja y torpe técnica de desvestir a un santo para vestir a otro, lo propio de políticos empeñados en poner parches en vez de emprender reformas serias. Un cambio adecuado en España sería adoptar un modelo como el holandés o el francés, donde a los autónomos se les cobra una cuota anual muy módica y luego ingresan las cotizaciones sociales cada mes en función de sus ingresos.Lo que no tiene ni pies ni cabeza es cobrarnos 254 euros como mínimo cada mes tengamos ingresos o no. Con eso lo único que se consigue es que el sector de los autónomos sea una fábrica de parados y esté dominado por la más absoluta inestabilidad. En fin, señora Báñez, háganos un favor a los emprendedores y deje de freírnos con las cotizaciones y con los impuestos, porque dicho sea de paso, da la risa ver hablando de ayudar a los emprendedores al mismo gobierno que hace unos meses subió el IVA hasta el 21%, algo que ha perjudicado mucho a los autónomos.

http://www.outono.net/elentir/2013/01/28/el-plan-de-fatima-banez-nos-va-a-freir-a-los-autonomos-que-tenemos-mas-de-35-anos/

La Corrupción es el Régimen, el Régimen es La Corrupción


(Acabad de una vez con la bestia. Olvidaos de hemiplegías, de siglas y de ideologías/pretextos. UN ESTADO SEGÚN MONTESQUIEU. Y a vivir en paz)
... y NO este 
Estado corrupto de exacción
Es de sobra conocida la distinción de von Mohl a finales del siglo XIX entre “Estado de derecho” y “Estado policiaco”: el primero es un Estado de garantías individuales, mientras que el segundo es un Estado de garantías de la Autoridad. El Gobierno actual y sus secuaces, ante la necesidad imperiosa de seguir manteniendo el modelo de Estado inviable y corrupto, que es la base exclusiva de su poder cada vez más parecido a un sistema mafioso, ha implantado una variante que podría denominarse“Estado corrupto de exacción”. Es la etapa final del Estado de partidos dondeGobierno, CCAA, Ayuntamientos, y todas las instituciones sin excepción, están instaladas en la corrupción y el despilfarro,  mantenido con la mayor represión fiscal de la sociedad civil de toda nuestra historia.
En palabras de mi amigo Antonio García Trevijano, han puesto en marcha “un auténtico Estado corrupto de exacción, ya que por su propia naturaleza, este tipo de Estado de partidos solo puede sostenerse sobre dos pilares: la corrupción sistemática y la exacción permanente de la riqueza de la sociedad civil”. Han convertido España en el país de Europa con mayor número de millonarios producto de la corrupción. Han institucionalizado un sistema de exacción que no tiene en cuenta la capacidad de los ciudadanos para soportar la inmensa carga  impositiva y el saqueo sistemático de su riqueza, mientras las élites económicas están exentas de la mayoría de impuestos (1). Y la consecuencia inevitable de este binomio despilfarro público-expolio privado es una nueva y profunda depresión en la que el ritmo de caída de la economía se esta intensificando.
La consecuencia inevitable de este binomio despilfarro público- expolio privado es una profunda depresiónAsí, la ventas minoristas se han desplomado, -7,8 %; los precios de la vivienda han caído otro 10 % en el 4T; la producción industrial acelera su caída al 7,2 % en noviembre; la morosidad alcanza ya los 200.000 millones de euros; y el déficit sigue fuera de control. Además, hemos alcanzado los 5,96 millones de parados, a los que hay que añadir 521.000 parados 'desencantados' que no han seguido buscando empleo; en conjunto 6,5 millones, una tasa de paro del 29 %. Y lo que es peor, la tasa de destrucción de empleo dobla la de 2011. Luego, el PIB oficial en el 4T está cayendo al 2,4 % en tasa anualizada, el doble que el trimestre anterior. Y, mientras tanto, la degenerada clase política sigue endeudando a los españoles en 5.000-7.000 millones semanales para seguir financiando la corrupción y el despilfarro, pues ni un solo euro va a la economía productiva.
La gente, los empresarios, la nación entera se desespera preguntándose cuándo terminará esta pesadilla, y la respuesta es sencilla: nunca con este Estado corrupto de exacción. Una nación no puede remontar nunca con un sistema político inviable y corrupto que despilfarra el equivalente al 10% del PIB anualmente; nunca con una presión fiscal que aplasta el consumo y la inversión; nunca con un sistema financiero caótico que en 2012 ha necesitado entre rescates y avales públicos un 9 % del PIB, que ha reducido el crédito a la economía productiva en 100.000 millones y sigue al borde del abismo por una morosidad inasumible y una exposición suicida a deuda española, y  nunca mientras tengamos la energía, los servicios bancarios y las telecomunicaciones más caras de Europa.
La corrupción es el Régimen, y el Régimen es corrupción.
La muerte de Franco -momento en que España consigue el nivel de convergencia más alto jamás alcanzado con los países centrales (2) de Europa, el 82,4 % frente al 73 % de hoy- inicia la corrupción política y la traición. La coronación de Juan Carlos se basa en la traición a la lealtad dinástica, puesto que usurpa la corona a su padre, y en la traición a las esperanzas de democracia de los españoles, implantando un régimen oligárquico sin elemento alguno de idealismo, político, moral o cultural. Un modelo de poder intrínsecamente corrupto que es el Estado de partidos. “Si tuvieran vergüenza y honor se habrían pegado un tiro”, diría Camilo José Cela de los 'padres' de la Transición. Y Antonio García Trevijano, que trató con todos ellos, completa la frase “…y sin excepción alguna, pero no tenían honor: su ambición de reparto de poder ahogó en ellos cualquier vestigio de nobleza”.
Los recientes escándalos de corrupción individual, aunque apunten a la cúpula del Gobierno, no son más que una parte ínfima de un sistema de corrupción masivo e institucionalizado. La corrupción es el Régimen y el Régimen es corrupción, en todas y cada una de las instituciones del Estado sin excepción. La corrupción no se limita a unos sobres clandestinos, cobrara Rajoy o no, ni a los 200 políticos hasta ahora imputados. Ni al Sr Duran, a quien Rajoy ha perdonado diez años de cárcel, y traiciona vilmente a España. Ni siquiera al Rey, que tiene los corruptos en su casa, y se limita a mirar para otro lado ante la amenaza grave a la unidad de la Patria.El Régimen es el triunfo de los mediocres sin un ápice de patriotismo  ni sentido del Estado. España es hoy un país donde, salvo excepciones, solo prosperan los mediocres arribistas, los corruptos y los traidores.
La nación entera se desespera preguntándose cuando terminará esta pesadilla: nunca con este Estado corrupto de exacciónNo existe esa patraña de “la inmensa mayoría de los políticos son honrados”; la inmensa mayoría de los políticos son corruptos, personal o institucionalmente (despilfarro, nepotismo e incompetencia), personas que se han dedicado a lo política no para servir, sino para servirse de un sistema donde la corrupción empieza desde jóvenes. Con Franco existían las falanges juveniles, unos boyscouts que hacían marchas, iban a campamentos y cosas así. Han sido sustituidas por las Juventudes del Trinque y del Medro de los partidos, que no van a campamentos, solo a medrar y a pillar. Y mientras a los de Falange les daban un bocadillo, a estos los enchufan a miles con 2.000 euros al mes, o a 4.500 los Carromeros.
El problema no es que cien o mil políticos se lo lleven crudo, que también; el problema es que estamos ante un Estado corrupto en toda su dimensión: en los 430.000 políticos que viven del Presupuesto; en cientos de miles de familiares, amigos y correligionarios nombrados a dedo – más de dos millones de empleados públicos han hecho pruebas a medida o ninguna, según explica el ministro Montoro – para los que se han creado 17 Estados y más de 3.000 empresas públicas que no rinden cuentas a nadie. En los casi 300.000 asesores que no asesoran con sueldos medios de 50.000 euros, un insulto al 80 % de los hogares que vive con mucho menos de esta cifra. En los 30.000 coches oficiales, más que en todo Estados Unidos. En los 54 canales de televisión de propaganda política etc, etc.
Un caso de esta semana, entre mil. La Fundación del Valencia CF, sin patrimonio ni ingresos, recibe un aval de 80 millones del irresponsable de Camps, que no figura en Presupuestos, para hacer una ampliación de capital. Como no pagan ni los intereses, Bankia va a ejecutar el aval, lo que convertirá al club en una empresa pública, con lo que la Generalitat responderá no solo de los 80 millones, sino de toda la deuda, unos 250 millones. En el ínterin se han pagado sueldos millonarios, traspasos de fábula con sus correspondientes comisiones y un estadio fantasma en construcción que está costando doble de lo presupuestado y puede llegar a 300 millones. Los otros dos equipos de la región, Hércules y Elche, están en similar situación, con lo que la Generalitat puede acabar con tres equipos de la Liga Profesional a su cargo y un agujero neto de 400 a 500 millones que tendremos que pagar los ciudadanos.
Una vez más como el caso de las cajas, de las empresas públicas, y de todo lo demás, con malversaciones de caudales públicos de decenas de miles de millones, nadie será procesado ni nadie irá a la cárcel. Así es como funciona el Estado corrupto de exacción. Su desprecio al pueblo es tal que ¿saben que estos mafiosos que nos gobiernan van a cambiar la ley para que los delincuentes y ladrones condenados que han saqueado las cajas puedan seguir dirigiendo y robando bancos en lugar de ir la cárcel? ¿Saben Uds. que hasta hace dos días los partidos políticos y los sindicatos, gozaban de la misma impunidad penal que el rey Juan Carlos, siendo los principales agentes de la actividad publica?
Leyes tiránicas aplicadas tiránicamente.
Explicaba Montesquieu en su obra cumbre El espíritu de las leyes que “cuando el poder legislativo y el poder ejecutivo se reúnen en el mismo cuerpo, no hay libertad, y el resultado es la promulgación de leyes tiránicas que ellos mismos ejecutan tiránicamente”. Calculen Uds. el caso de nuestro Estado oligárquico de partidos, donde el poder legislativo es una mera colección de aplaudidores, en su mayoría mediocres o sin formación alguna que se limitan a aprobar a ciegas lo que el partido que les ordena.
En Davos, la percepción sobre España ha pasado de mala a catastrófica¿Acaso no es una ley tiránica elevar o inventar hasta 30 impuestos, porque según el Sr. Rajoy de un presupuesto de 470.000 millones, de los cuales 100.000 son puro despilfarro, no se podía recortar un euro y, en consecuencia, la subida de impuestos era imprescindible? Además, este expolio fiscal elevaría la inflación en 1,3 puntos, es decir, aparte de saquearnos nos han empobrecido adicionalmente en un 1,3 % de nuestras rentas y ahorros. ¿Acaso no es una ley tiránica recortar el poder de compra de 9 millones de pensionistas a los que se robaron 250.000 millones de cotizaciones sociales entre 1984 y 1996 para financiar el AVE a Sevilla, los fastos del 92 y el gasto corriente del Estado?
¿Acaso no es una ley tiránica reducir sueldos a funcionarios, mientras en ministerios, comunidades y ayuntamientos hay miles de enchufados y de “asesores” innecesarios que cobran el doble o el triple de los primeros? ¿Acaso no es una ley tiránica reducir la sanidad y la educación sin análisis ni plan alguno, “como sea” ordenaría Rajoy, mientras mantienen coches oficiales a los concejales, algo inédito en el mundo, y a cualquier mindundi con mando, además de embajadas, empresas públicas, consorcios, observatorios, diputaciones y un Senado inútil?
Esta semana en la cumbre de Davos, que reúne anualmente a la crême de la crêmede la economía mundial, la percepción sobre España ha pasado de mala a catastrófica. La reunión se inicia con la presentación de una macro encuesta a los 1.300 mayores empresarios del mundo, realizada por la multinacional Price Waterhouse Coopers (PWC), y en la que por primera vez España se sitúa entre los países con peores perspectivas a escala mundial, al mismo nivel que Venezuela y similares. En concreto, PWC estima que España crecerá menos del 1% en el conjunto de los próximos tres años, un desastre inimaginable porque ello significa que la destrucción de empleo continuará a toda marcha. Tal vez por eso el 63 % de los empresarios españoles entrevistados por PWC dicen temer que este año comiencen las revueltas sociales. 
“España necesita ineludiblemente un rescate y no puede ser pequeño”,aseguró a El Mundo en Davos el execonomista jefe del FMI Kenneth Ragof. Y dan igual las mentiras de Rajoy, Guindos y el resto de la cuadrilla. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa peor es nuestra situación económica y mayor la deuda, lo que significará más miseria, más paro, recortes drásticos de pensiones, un sufrimiento adicional casi inimaginable para millones de familias. Solo el cambio urgente de la ley electoral que mantiene en el poder a esta casta dirigente incompetente, malversadora y corrupta puede evitar que sea catastrófico el inevitable cambio de este régimen oligárquico en una democracia.
(1)  Vía sicavs, unos vehículos jurídico-fiscales implantados por los socialistas a finales de los 80, que permiten eludir la mayoría de impuestos a la parte más rica de la población.
(2)  Los 9 países que constituían en 1975 la entonces CEE, y medido en términos de PIB real per cápita.

Roberto Centeno
http://blogs.elconfidencial.com/espana/disparate-economico/2013/01/28/estado-corrupto-de-exaccion-7984